martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

VIS suma 10% de oferta de vivienda en el área

Pese a la escasez de tierra para vivienda en el área metropolitana, la construcción de proyectos de vivienda de interés social, VIS, no para.

A marzo de este año, la oferta de unidades de vivienda (casas y apartamentos) para familias de escasos recursos llegaba a 445 unidades, que corresponden al 10% del total de la vivienda que está en oferta en los cuatro municipios metropolitanos.

Así lo indicó la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en Santander, gremio que destacó el desarrollo de importantes proyectos de vivienda en Piedecuesta, que arrancan con 60 casas pero que proyectan más de 800.

De acuerdo con el gerente de Camacol en Santander, Sergio Luna Navas, si bien no se puede mostrar un incremento alentador en el desarrollo de VIS en el área, se mantiene el dinamismo en ese segmento, debido a la demanda que hay por parte de la población.

Destacó que el hecho de que se mantenga una oferta de proyectos de vivienda cuyos precios oscilan entre los $35 y $50 millones, permite avanzar en la disminución del déficit habitacional de 40 mil viviendas que tiene el área metropolitana.

El aporte del sector privado a este propósito se  suma al desarrollo del megaproyecto de vivienda de interés social que adelanta la Gobernación de Santander en un área comprendida entre Piedecuesta y Girón, que aportaría 1.200 viviendas para el próximo año y que proyecta un total de 10.000.

A juicio del directivo, dentro de los aspectos más importantes para el sostenimiento de la demanda está la valorización. En su mayoría, por efecto de la ubicación y el desarrollo de obras públicas en los sectores donde están ubicados los proyectos.

Despensa VIS

Girón y Piedecuesta se convirtieron en los municipios despensa de vivienda de interés social para el área metropolitana.

Según Camacol, en Piedecuesta se desarrollan 6 de los proyectos y en Girón otros cuatro.

La mayoría traen un desarrollo por etapas y se encuentran en diferentes fases de ejecución. Algunos terminados, otros en acabados, otros en obra negra y unos más en movimiento de tierras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad