jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Volqueteros piden igualdad de precios en Hidrosogamoso

Al cierre de esta edición continuaba la reunión a la que citó el gobierno departamental con representantes de cooperativas de volqueteros de municipios influenciados por Hidrosogamoso y representantes de Isagen, empresa que construirá la represa.

El objetivo de las conversaciones es llegar a un acuerdo con el gremio local, frente a los precios que establecen subcontratistas de Isagen y los volqueteros de la región, ya que alegan que las obras se están desarrollando con personal y maquinaria de otras ciudades, como Medellín y Bogotá, pues los costos no son competitivos. En los últimos días se ha rumorado un presunto cese de actividades y bloqueo de la vía por parte de los trabajadores locales.

Pese a que el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña, afirma que la intención de Isagen es llegar a un acuerdo que beneficie las partes, voceros de las 10 cooperativas agremiadas para el transporte de material afirman que CTI y Argos, subcontratistas de Isagen, establecen una tarifa por metro cúbico de material transportado, que les arrojaría pérdidas para los empleados locales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad