lunes 10 de agosto de 2020 - 2:30 PM

Vuelo Bucaramanga – Medellín ‘despegaría’ en septiembre

El Ministerio de Salud consideró viable la puesta en marcha de varias rutas que salen desde el aeropuerto José María Córdoba en Medellín. Una de ellas es la ruta que conecta a Antioquia con Santander.
Escuchar este artículo

Así las cosas, al plan aeronáutico de Medellín le faltaría el visto bueno del Ministerio del Interior y del presidente Iván Duque.

Se espera que antes de que finalice la semana sea Duque el que notifique oficialmente las rutas y su día de reinicio.

Vanguardia conoció que todos los sectores involucrados tienen la primera semana de septiembre como fecha tentativa para la reactivación de esta ruta.

Además de Bucaramanga – Medellín, el alcalde Daniel Quintero Calle, confirmó que entre los pilotos autorizados por el Gobierno están los trayectos a Santander, el Eje Cafetero y San Andrés.

Todos serían ida y regreso, tal y como funciona el vuelo Bucaramanga - Cúcuta, la única de las rutas aéreas en las que se han retornado las actividades.

"Estamos en los tiempos de los aeropuertos, ellos se toman un tiempo porque deben revisar cada una de las partes de los aviones, pero es tan rápido como ellos puedan ponerlos a volar”, contó el mandatario paisa a un medio radial.

También se conoció que se está trabajando en reanudar la ruta Bogotá – Medellín.

La Aeronáutica Civil confirmó hace unos días que ya 15 terminales aéreas cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Igualmente, los alcaldes del Eje Cafetero y el Valle del Cauca le han solicitado al Gobierno el aval para iniciar nuevas rutas piloto. Entre ellas, por ejemplo, Pasto - Palmira, Armenia - Santander, Pereira - Medellín, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad