sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Adecuarán los reductores de velocidad del anillo vial

Escuchar este artículo

Aunque los reductores de velocidad que se instalaron en el anillo vial, en inmediaciones del Parque Empresarial Natura, Mediterrané y entrada al colegio Newport, no se retirarán, se acordó una modificación geométrica de estos, con el fin de mitigar la vibración y mejorar el flujo vehicular.

Tras una segunda mesa de trabajo entre empresarios, residentes de conjuntos ubicados en el Anillo Vial, Invías Santander y el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, se halló esta solución al impacto vial generado por la instalación de estos resaltos.

Édgar Jesús Rojas Ramírez, director territorial de Santander, explicó que el objetivo de la modificación se hará para que los vehículos que se movilizan por este corredor vial puedan aumentar la velocidad, al tiempo de mantener la seguridad de los peatones.

La adecuación de los reductores estará a cargo del Invías. Iniciarán el próximo martes, 18 de febrero, trabajo que deberá culminar en un par de días. “Hemos logrado concertar con la comunidad y los empresarios la solución planteada por la Dirección de Tránsito y Transportes de Floridablanca, Dttf, que consiste en realizar trabajos de adecuación a los reductores ya existentes, permitiendo mayor velocidad y flujo de vehículos”, afirmó el alcalde Moreno.

A pesar de estas soluciones inmediatas, se espera se ejecuten medidas definitivas a largo plazo.

“Aceptamos la solución inmediata que se planteó y esperamos muy pronto que el Invías presente los diseños de la solución definitiva, que comprende un plan de intervención a lo largo del anillo vial, que incluye la construcción de seis puentes peatonales y dos glorietas”, manifestó Tomás Navas, empresario del Centro Empresarial Natura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad