lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ya fueron entregados 19 mil combos de crédito

A más de 19.000 familias ya les fue aprobado el crédito para la adquisición de vivienda, según expresó el Presidente de la República durante su visita al municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

Allí, el mandatario convocó a los colombianos para que accedan a este beneficio, que entregará subsidios que reducen el monto mensual en el pago de las tasas de interés.

De acuerdo con el Decreto 2190 de 2009, el Gobierno Nacional subsidiará cinco puntos de la tasa de interés durante siete años para las viviendas que cuesten menos de $68 millones.

En el caso de viviendas con un valor de entre $68 y $116 millones, el Gobierno Nacional contribuirá con 4 puntos básicos de la tasa de interés; y si la vivienda está entre $116 y $168 millones, el Gobierno Nacional pagará 3 puntos básicos.

Prioridad, reactivar la economía


Con una inversión total de $840 mil millones, el objetivo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, es reactivar el gremio de la construcción y reavivar la economía.

El Jefe de Estado dijo: 'creemos que esta medida nos ayuda a liquidar un inventario de viviendas que no se había vendido, aproximadamente 20 mil, y a financiar la construcción de otras 60 mil viviendas'.

Además, hizo un llamado a las  empresas y organizaciones que forman parte del gremio constructor, para que presenten en el menor tiempo posible los nuevos proyectos de vivienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad