miércoles 30 de mayo de 2018 - 5:34 PM

Ya se unieron en Santander los extremos del puente atirantado más alto de Suramérica

La semana anterior, los dos lados del puente Hisgaura, en la vía Curos Málaga se juntaron. Este puente es más alto que la torre Colpatria y busca reducir el recorrido entre las provincias de Soto y García Rovira.

El gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, informó que el pasado jueves, 24 de mayo, las placas del tablero vehicular de Hisgaura, que venían de Málaga y San Andrés se conectaron.

Lea también: En Santander se construye el puente más alto de Colombia

Mustafá afirmó que tras este proceso en cerca de 45 días se entregaría terminado y puesto al servicio el puente atirantado más alto de Suramérica.

El funcionario indicó la obra avanza en un 90% y luego de la terminación del puente, “se garantizará la conectividad de dos vías principales, Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta y Bogotá-Cúcuta”.

La obra tiene 148,3 metros de altura y 630 metros de longitud. El diámetro de los pilotes esta entre 2,5 y 6 metros cada uno.

Lea también: Se adicionaron $13 mil millones para la vía Curos - Málaga

La estructura tiene un costo  de $100 mil millones y contará con accesos peatonales e iluminación. Los trabajos también contemplan la intervención de 43 puntos críticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad