miércoles 12 de octubre de 2016 - 12:01 AM

ZFS, dentro de las mejores del mundo

La publicación realiza un estudio exhaustivo para encontrar las zonas francas con mayor potencial para el futuro de la inversión.

En los últimos tres años, la Zona Franca Santander, ZFS, ha logrado exportaciones de bienes y servicios por US$33 millones, y al cierre de 2015, generó más de 1.841 empleos. Además, tiene en marcha proyectos de expansión, altos niveles de inversión y numerosas empresas tanto de capital nacional como extranjero.

Estos indicadores son muestra del buen trabajo que se realiza en esta plataforma de servicios, lo que le permitió, por segunda vez consecutiva, ser protagonista del ranking ‘The Global Free Zone of The Year 2016’, que elabora el fDi Magazine del diario británico Financial Times.

Dentro de las categorías en las que fue galardonada la Zona Franca Santander están: Mejor Zona Franca de las Américas y el Caribe, Mejor Zona Franca de Suramérica, Mejor Zona Franca SME, Entrenamiento y Habilidades y Educación y Nuevas Inversiones. También recibió dos premios especiales por BPO & Outsourcing.

Destacado potencial

La medición del ‘The Global Free Zone of The Year 2016’ destacó atributos de la ZFS como el “gran potencial en sectores como energía, salud y servicios globales, así como en manufactura y logística. Lo que más impresionó a los jueces es la oportunidad de trabajo y crecimiento que brindan las empresas instaladas al talento humano joven de la región, para entrenarlos en los diferentes sectores y lograr llegar a convertirse en la región más exitosa en el futuro”, afirmó Courtney Fingar, editora de fDi Magazine.

Por su parte, Nívea Santarelli Franco, gerente de Zona Franca Santander, destacó la importancia del reconocimiento y señaló que “es un motivo para continuar trabajando de la mano con las empresas instaladas y potenciales inversionistas para identificar oportunidades de negocio y afianzar sus operaciones, con miras a diversificar sus mercados e incrementar su competitividad, a través de una propuesta de valor y altos estándares de calidad”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad