viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

Zona Franca de Santander espera decisión de la Cizf

Los promotores de la Zona Franca de Santander presentaron ante la secretaría técnica de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, Cifz, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el plan maestro y los estudios de viabilidad de dicho proyecto.

Actualmente, inversionistas y empresarios esperan que la Cizf se reúna para evaluar la solicitud y posteriormente se pronuncie sobre la viabilidad de declaratoria de existencia de la Zona Franca. 'Hoy por hoy, hemos cumplido con los trámites exigidos por la ley y respondimos a las inquietudes de la secretaría técnica de la Cizf. Ahora esperamos el pronunciamiento de las autoridades para continuar con el proceso y posteriormente obtener la declaratoria de existencia de Zona Franca que emite la Dian', expresó Nívea Santarelli, directora del proyecto.

31 hectáreas de inversión y desarrollo

Con un área de 31 hectáreas, la Zona Franca de Santander contará con un total de 60 lotes urbanizados.

En la primera fase del proyecto se invertirán US$27 millones y uno de los objetivos será generar más de 2.500 empleos calificados.

'Esta plataforma exportadora será un gran aporte para la economía y el desarrollo de Santander. Además, los empresarios serán mucho más competitivos gracias a los beneficios tributarios que les otorgará la zona franca', afirmó Juan Hernando Puyana, gerente seccional de la Andi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad