jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Zona franca de Santander ya tiene confirmadas 10 nuevas empresas

La Zona Franca de Santander, que esta semana fue presentada formalmente ante el Gobierno para su aprobación, ya motivó la creación de 10 nuevas empresas que generarán 673 puestos de trabajo en el Departamento.

Se trata de compañías de los sectores de calzado, alimentos, metalmecánica, autopartes y construcción.

Son las primeras de un grupo de 60 empresas que ocuparán las 31 hectáreas que tendrá la zona franca en su primera etapa, cuya construcción debería quedar concluida entre octubre y noviembre de 2010.

Según la gerente de la Zona Franca de Santander, Nívea Santarelli Franco, las diez empresas ya presentaron cartas de intención para ubicarse en el proyecto y generar nuevos empleos, tal y como lo solicita la reglamentación vigente para poder acceder a este tipo de figura.

La directiva explicó que entre las firmas que ya iniciaron el proceso para estar en zona franca, se destaca una sociedad de nueve empresas de calzado y marroquinería santandereanas que crearán una nueva empresa para atender el mercado internacional desde esta área que tiene condiciones especiales en materia tributaria y de aranceles.

Por otra parte, Santarelli Franco indicó que en los últimos días se han recibido cartas de intención de empresas de los sectores de tecnologías de la información, publicaciones y tabaco, así como confecciones y joyería. 

Vea además en la edición impresa

  • Podría haber interés de los venezolanos
  • lista / Lo que más gusta a los inversionistas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad