jueves 15 de octubre de 2015 - 12:01 AM

Zona Franca Santander, la mejor de Suramérica

La firma fDi Intelligence, una filial de Financial Times, destacó las características educativas y de desarrollo de servicios globales de la zona franca que opera en Floridablanca.

Zona Franca Santander, ZFS, fue seleccionada como la mejor zona franca de Suramérica por fDi Intelligence, una división de análisis e investigación de Financial Times.

Adicionalmente, la organización, que desarrolla sus operaciones en Floridablanca, fue reconocida con una mención especial dentro de las zonas francas más recomendadas de Latinoamérica y el Caribe.

Para la gerente de ZFS, Nivea Santarelli, esto es un impulso para “confiar en lo que hemos logrado en estos seis años. Esta publicación no diferenció entre zonas francas pequeñas o grandes. Y ahí fue que pudimos dar cuenta de las buenas prácticas que tenemos en un contexto internacional”.

La firma fDi Intelligence destacó el rápido incremento del número de empleados que ha tenido Zona Franca Santander en los últimos años, con un aumento en la fuerza laboral de 85% entre 2014 y 2015.

Pero tener más gente trabajando no es un indicador que ‘valga’ este reconocimiento por sí solo. La capacitación y la educación que reciben las personas que se vinculan a esta organización también fue destacada.

“ZFS tiene un alto nivel de recomendación por su esfuerzo en mejorar las capacidades y la educación de sus empleados, introduciendo dos universidades con departamentos de aprendizaje para el requerimiento de cada cliente”, señala el informe.

Actualmente, según datos de la zona franca, más de 1.500 personas trabajan en ella y se generan, adicionalmente, más de un centenar de empleos indirectos.

“Tener una apuesta de valor con visión internacional y pensando en una zona franca que se acomodara a las necesidades de todos los clientes, eso nos hace diferenciales. Como lo cita el estudio, somos únicos en nuestro tipo en el país, porque nos amoldamos a las empresas para ser más competitivos”, agregó Nivea Santarelli.

La ZFS compartió esta mención con zonas francas de Polonia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

En Zona Franca Santander funcionan actualmente 35 empresas, entre compañías de outsourcing, industrias manufactureras, de logística y de servicios.

Recomendados en BPO

Dentro de los reconocimientos otorgados por fDi Intelligence, Zona Franca Santander recibió un galardón especial por su trabajo en BPO (subcaontratación de procesos), además, por ser el primero en su tipo en lograr un desarrollo global en ese campo para el desarrollo del sector servicios.

“Este reconocimiento específico nos hace muy felices, porque fue la confirmación de un objetivo: pensar en servicios globales, cuando Santander sólo pensaba en los sectores duros (industria). La zona se abre al mundo y esto es clave”, concluyó la gerente de Zona Franca Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad