martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Zona Franca Santander y Sena firmaron convenio

Las micro, pequeñas y medianas empresas que ven en la Zona Franca Santander una posibilidad de proyección y crecimiento, se verán beneficiadas con el convenio que firmó dicha entidad con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

El objetivo de esta alianza es acompañar y asesorar a las mipymes en el proceso de elaboración y presentación de los planes de negocio con los que buscan ingresar a la Zona Franca.

'Sabemos que gran parte de la economía santandereana está compuesta por micros, pequeñas y medianas empresas, y nuestro propósito es que estos empresarios puedan acceder a los beneficios que ofrece la Zona Franca Santander. Para ello deben presentar proyectos de negocio que cuenten con la factibilidad técnica y económica que se exigirá en el proceso de selección', expresó Nívea Santarelli Franco, gerente de Zona Franca Santander.

En consecuencia, las empresas que quieran vincularse a la Zona Franca contarán con el respaldo de un equipo interinstitucional del Sena, que los asesorará en temas de comercio internacional, mercados, finanzas, infraestructura y talento humano.

Humberto Rangel Lizcano, Director Regional del Sena, manifestó: 'el Sena proporcionará el factor humano consistente en instructores de formación, asesores de emprendimiento y afines, otorgando las herramientas necesarias para gestar proyectos productivos que cumplan con los requerimientos de la Zona Franca  Santander'.

Beneficios para las que ingresen a la Zona Franca

De acuerdo con la gerente de la Zona Franca Santander, los micro, pequeños y medianos empresarios que logren realizar inversión en la futura Zona franca, tendrán acceso a los beneficios especiales del Régimen Franco en materia tributaria y aduanera, acceso preferencial a mercados internacionales, así como grandes ventajas en términos de infraestructura, seguridad y logística, que potenciarán las empresas santandereanas e incidirán en una mayor productividad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad