domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

1.301 cafeteros tendrán incentivo por sembrar fríjol

El Programa de Incentivo a la Siembra de Fríjol en Zona Cafetera en Santander, cobijará a 1.301 campesinos del departamento, de los 9.635 beneficiados en todo el país.

Como se recordará, este plan tiene como propósito incentivar la siembra de esa leguminosa en las zonas de ladera.

Para tal fin, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, creó un auxilio de $150 mil por tonelada de fríjol sembrada, recolectada y comercializada.

De acuerdo a los listados publicados por el Minagricultura, el auxilio aplicó para productores de Barichara, Cabrera, Confines, Curutí, Socorro, Vi-llanueva, Jordán, Mogotes, San Andrés y San Gil.

Estos labriegos presentaron áreas que van entre una y cinco hectáreas y podrán recibir sus pagos hasta el 13 de noviembre.

En todo el país, el Programa llevó a que por este método se plantarán 23.928 hectáreas.

El listado publicado es definitivo y contiene los productores que cumplieron todos los requisitos, incluyendo el de la verificación del área inscrita, que fue realizada por la Federación Nacional de Cafeteros.

Lo que viene

De acuerdo con el Minagricultura, los beneficiarios tienen plazo hasta el 16 de octubre de 2009 para entregar los siguientes documentos, con los que pueden legalizar sus pagos:

* Fotocopia de la cédula, RUT o NIT ampliada.
* Copia de la factura de venta legal expedida por el productor o documento equivalente autorizado por el Estatuto Tributario vigente.
* Los pagos se realizarán hasta el 13 de noviembre de 2009, en el Banco Agrario de cada municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad