jueves 13 de enero de 2022 - 11:04 AM

21.411 estudiantes de Santander tienen internet gratuito

Dos Instituciones Educativas de Bucaramanga, dos en Floridablanca, dos en Girón, dos en Piedecuesta y una en Barrancabermeja han sido conectadas con internet gratuito por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, desde 2021 y de manera indefinida.
Escuchar este artículo

Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, dio a conocer la cifra de beneficiados con internet gratuito durante el 2021 en todo el territorio nacional.

A través de Escuelas Conectadas en Santander, un total de 21.411 estudiantes en nueve instituciones educativas han accedido a procesos educativos y formativos virtuales.

Este departamento se suma a la meta cumplida, al cierre de diciembre del año pasado, de impactar a más de 60 escuelas y de 100 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

En Bucaramanga, en el Instituto Educativo Colegio de Santander, se benefician 2.585 y la Sede B El Rocio Anexa del Colegio INEM, 756.

En Floridablanca, en el Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, 4.210, y en el Madre del Buen Consejo, 1.860. En el Francisco Serrano Muñoz, 2.649, y en el Nieves Cortés Picón, 2.030.

En Piedecuesta, en la Escuela Normal Superior, 2.995 y en la Humberto Gómez Nigrinis, 2.276.

Y en Barrancabermeja, en la Blanca Durán de Padilla, 2.050.

“Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad