lunes 06 de enero de 2020 - 12:00 AM

$300.000 millones se invirtieron para mejor acceso a la energía eléctrica

El Ministerio de Minas y Energía informó que durante el 2019 se entregaron contratos por más de $300.000 millones.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Minas y Energía informó que durante el 2019 se entregaron contratos por más de $300.000 millones. Estos se hicieron con el fin de que colombianos de departamentos como Norte de Santander, Caquetá, Guaviare, y Nariño, tuvieran acceso al servicio de energía eléctrica.

Según el Ministerio, en total en estas regiones del país se beneficiarán 90.372 personas.

47.000 de ellos obtuvieron beneficios por proyectos de interconexión a la red nacional, mientras que 23.500 recibirán la Nueva Energía que proviene del sol, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares.

“La energía tiene un poder transformador que está directamente relacionada con la equidad. Con estos contratos esperamos llevar el servicio a 90.000 colombianos más en 2020, de los cuales 64.000 se encuentran en las zonas priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET”, aseguró la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Lea también: Metas a ejecutar del Gobierno para la población con discapacidad

Según la entidad, “durante 2019, el poder transformador de la energía llegó por primera vez a 110.900 colombianos en 21 departamentos del país, de los cuales 67.544 se encuentran en los municipios más afectados por la violencia, la pobreza y la presencia de cultivos ilícitos que hacen parte de los PDET”.

Proyectos en ejecución

Actualmente en el país se encuentran en ejecución proyectos que permitirán llevar energía a 128.244 colombianos en 18 departamentos.

De acuerdo con el Ministerio, la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, es llevar en cuatro años de Gobierno energía eléctrica a 500.000 colombianos que no cuentan con el servicio.

Le puede interesar: En Santander, aumentaron las exportaciones

Por lo menos 160.000 de los beneficiarios se encuentran en las zonas priorizadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

dato
Los beneficiados son departamentos del país como Norte de Santander, Caquetá, Guaviare y Nariño. La meta es llevar energía eléctrica a 500.000 colombianos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad