Jueves 20 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Industria creció 3%, entre enero y julio

Durante los primeros siete meses del año, la producción total de la industria creció 3%, según los resultados de la última Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, EOI, de la Andi.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Ventas totales han aumentado 2,9% y las del mercado interno 3%.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con relación a las ventas, a nivel global se apreció un crecimiento de 2,9%, en comparación con el 2017 cuando fue -0,7%; mientras que en el mercado nacional el comportamiento de las ventas estuvo en 3%, otro aumento notable en comparación con el periodo enero-julio de 2017 cuando estuvo en -2,2%.

Además, resaltó que la meta para el segundo semestre es “la consolidación de la recuperación industrial” y se refirió a otros indicadores generales como que “las exportaciones totales crecieron 14,9% en los primeros siete meses del año y dentro de estas, las exportaciones del sector industrial presentaron una variación de 9,7%”.

Los sectores con mejor desempeño fueron Vehículos automotores y sus motores, con un aumento de 8,5%; Hilatura, tejetura y acabado de productos textiles, que creció 7,3% y Básicas de hierro y acero, con un incremento de 6,8%.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad