Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El ahorro de afiliados a pensión fue $234 billones

En julio, el ahorro de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones fue de $234 billones, recursos que, en su totalidad, pertenecen a 15,2 millones de afiliados a los fondos de pensiones en Colombia, informó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En el año, informó Santiago Montenegro, presidente de Asofondo, el número de afiliados ha crecido en 380 mil personas. En total ya son 15,2 millones de trabajadores.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La agremiación comunicó que se presentó un aumento en el número de afiliados a los fondos de pensiones, que desde diciembre ha crecido en 380 mil personas.

“Estos rendimientos van directamente a la cuenta individual de cada afiliado, cuyo saldo puede consultarse periódicamente para ver el comportamiento del ahorro. De todos modos, aunque en el corto plazo puede haber variaciones, en el largo, que es el horizonte de tiempo que importa, la tendencia es creciente”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

En los últimos 12 meses, los fondos de pensiones obtuvieron rendimientos cercanos a los $12 billones para sus afiliados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad