Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Consumo de crudo bajará a largo plazo: Opep

El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantendrá vigoroso hasta mediados de 2020, con una media de 1,6 millones de barriles diarios (mbd) por año, para desacelerarse después y quedar en 0,2 mbd/año entre 2035 y 2040.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Consumo de crudo bajará a largo plazo: Opep
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esa visión fue presentada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, en su informe Previsiones Mundiales de Petróleo 2018.

“Con una población mundial en expansión y la necesidad crucial de reducir la pobreza energética, se prevé que la demanda de energía aumente alrededor del 33% entre 2015 y 2040”, destacó secretario general de la Opep, Mohamed Barkindo.

Lea además: Venezuela pide a Colombia actuar por cultivos ilícitos

En este contexto, recuerda que en el mundo aún hay “casi mil millones de personas sin acceso a la electricidad y tres mil millones sin acceso a combustibles limpios y tecnologías eficientes para cocinar”.

En cuanto al petróleo, los expertos de la organización prevén que, a largo plazo, el crecimiento demográfico y de la economía mundial elevará su consumo hasta los 111,7 millones de barriles diarios (mbd) en 2040, un 15% más que en 2017 (97,2 mbd). Los países en desarrollo, especialmente China y la India, son los que verán un mayor incremento, mientras que en Europa caerá un 18,8%, hasta los 11,6 mbd en 2040.

Mayor demanda

El transporte por carretera, que en 2017 representó el 45% de la demanda total, con 43,6 mbd, alcanzará los 47,8 mb en 2040, asumiendo que el número de vehículos en circulación en todo el mundo subirá en 1.100 millones de unidades, hasta los 2.400 millones. Ese sector seguirá así siendo de lejos el principal responsable de la demanda de “oro negro”, seguido por el de petroquímicos y el de la aviación, indicó el informe.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad