Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Precio actual del crudo duplicará las transferencias de Ecopetrol a Nación

El presidente de Anif, Sergio Clavijo, destacó el buen momento que pasan los precios del petróleo para las finanzas públicas, hecho que tendría un impacto en la fuerza que tenga la reforma tributaria que presentará el Gobierno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sergio Clavijo, presidente de Anif, dijo que las proyecciones de crecimiento, revisadas el pasado septiembre, “dependerán de los precios sostenidos del petróleo”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la Asamblea número 32, el presidente del centro de estudios financieros reconoció que los niveles actuales del crudo tendrán un efecto directo sobre las transferencias que Ecopetrol hace al Gobierno Central.

Lea además: En Bucaramanga, por cada 100 trabajadores, 57 fueron informales 

De acuerdo con Clavijio, “se están aprovechando los precios del petróleo a US$85 (por barril), Ecopetrol va a pasar de transferir 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB, y va a llevarlo hasta cerca de 0,7 del PIB, que esa es la forma como se va a financiar el mayor gasto”.

De acuerdo con el presidente de Anif, “ese incremento equivale casi a una reforma tributaria. Por eso el Gobierno le está bajando el tono a la tributaria y está haciendo lo que pasó en 2010, que llegada la administración Santos, se encontró con una bonanza, con lo que postergó una reforma”.

Sin embargo, para Clavijo esta no es la forma correcta en que se debería atener las urgencias fiscales que tiene el Gobierno, y que obligan a pensar en una ley de financiamiento, que será presentada en 15 días.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad