Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Si va a comprar durante la jornada del Cyberlunes, siga estas recomendaciones

El lunes 19 de noviembre se realizará una nueva versión del Cyberlunes, un día donde cientos de tiendas de tecnología, ropa, turismo, hogar, deportes, salud y belleza, lanzarán descuentos por compras en Internet.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Se acerca el Cyberlunes, jornada en la que se estima un incremento del 47,9% en compras online.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el 35% de las empresas colombianas venden sus productos a través de Internet, motivo por el cual estima que en esta nueva jornada incremente 47,9% las compras en línea, con respecto al 2016.

Aunque estas jornadas son bien aprovechadas por aquellos colombianos que desean hacer sus compras con buenos descuentos y sin salir de la casa u oficina, los cibercriminales también están atentos ya sea para robar información o realizar transacciones no deseadas en nombre de sus víctimas.

Por esta razón Álvaro Alexander Castillo, experto en ciberseguridad y líder de la plataforma de aprendizaje CyberAcademy de Gamma Ingenieros, recomienda utilizar redes seguras. “Evite comprar en línea utilizando conexiones o dispositivos públicos”. Además, en los portales use contraseñas con una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números o caracteres especiales, aconseja el experto.

Finalmente, antes de entregar los datos personales, Castillo recomienda validar qué tan necesaria es para efectuar la compra y una vez realizada, revisar los movimientos de las tarjetas de crédito, esto con el fin de evitar un robo de identidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad