viernes 17 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

5 claves esenciales al momento de comprar el SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es la cobertura esencial con la que cualquier vehículo debe contar para circular en Colombia. Esta medida rige para todos los automotores que se conduzcan por territorio nacional sin importar su origen. Los siguientes cinco aspectos lo orientarán para hacer la mejor compra.
Escuchar este artículo

El SOAT cubre a las personas en caso de accidentes de tránsito. De esta manera, todos los involucrados en el siniestro (conductores, peatones, acompañantes, etc.) cuentan con asistencia médica y económica para cubrir los daños generados por el percance vial.

Por esto, es esencial que todos los conductores obtengan el SOAT para su vehículo. En esta nota encuentra cinco aspectos claves que se deben tener en cuenta al momento de comprar este seguro.

1. Buscar seguros autorizados

Lo primero que se debe tener en cuenta es elegir compañías de seguro autorizadas. Esto resulta esencial para evitar estafas, multas o inconvenientes posteriores.

Entre las compañías autorizadas más conocidas se destaca el Grupo R5. En su sitio web es posible cotizar el SOAT para cualquier vehículo de manera ágil y sencilla, asegurando una cobertura completa y autorizada.

2. Comprar online

Otra recomendación es buscar opciones online para comprar. Esto implica diversas ventajas, pero una de las principales es que se puede hacer de manera inmediata, en todo momento y desde cualquier sitio.

En Grupo R5, por ejemplo, el proceso de compra es completamente digital y sólo demora cinco minutos. Luego de realizada la operación, se recibe el SOAT por mensaje en el teléfono móvil y también por correo electrónico.

3. SOAT digital

Contar con el SOAT digital también ofrece múltiples ventajas para los usuarios. Uno de los principales beneficios es que lo puede llevar siempre en cualquiera de sus dispositivos móviles.

Además, al tenerlo en el correo y dispositivos móviles, se evita que se pierda o dañe, como suele suceder con los documentos físicos. El SOAT digital es la mejor opción al momento de elegir.

4. Averiguar medios de pago

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los medios de pago. Cada compañía ofrece a sus clientes distintos planes y canales para abonar el seguro. Dependiendo de su posibilidad puede optar por el que más le convenga.

Por ejemplo, el Grupo R5 ofrece un abanico amplio de posibilidades para realizar el pago del SOAT. Se puede hacer con tarjeta crédito, débito o en efectivo a través de Efecty o punto Vía Baloto. Además, se puede comprar con hasta seis meses de anticipación.

5. Aprovechar descuentos

Por último, es muy importante comparar precios y promociones de SOAT. Hoy existen en el mercado diversas opciones entre las que se puede elegir, que ofrecen descuentos significativos a sus usuarios.

En el caso de Grupo R5, sus clientes tienen la posibilidad de acceder a un descuento de hasta $75.000 en el precio final del SOAT. Esto permite que los usuarios obtengan la cobertura a un precio sumamente asequible y, al mismo tiempo, se ahorren dinero en multas por no contar con el SOAT obligatorio para circular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también