viernes 04 de octubre de 2019 - 12:00 AM

50 mil usuarios de Avantel están sin servicio de voz

Ante esta situación, Avantel tomó la decisión de ofrecer, de manera gratuita, WhatsApp en todas las redes a los afectados durante una semana.
Escuchar este artículo

En la madrugada del pasado 3 de octubre, Tigo decidió desconectar el servicio de voz como proveedor de roaming automático nacional. La razón: el operador le adeuda más de $54.800 millones por el uso del Roaming Automático Nacional, RAN, a Tigo.

En contraste, Avantel aseguró que no existe ninguna deuda vencida con este operador y todo se debe a una disputa comercial relacionada con la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN.

Lea también: 90% de los santandereanos tienen un producto financiero

A pesar que desde el inicio de las discusiones entre las dos compañías, Avantel adelantó un plan para garantizar el bienestar y acceso al servicio de voz de sus más de 2 millones de usuarios en el país, 50 mil amanecieron ayer sin el servicio, es decir, el 2% de sus clientes.

Soluciones inmediatas

Ante esta situación, Avantel tomó la decisión de ofrecer, de manera gratuita, WhatsApp en todas las redes a los afectados durante una semana. La medida será habilitada a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía.

Cabe mencionar que Tigo desconectó los servicios de voz móvil después de hacer un proceso frente a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, y la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, ente que les pidió avisarles y darles 15 días para que Avantel pudiera avisar a sus usuarios, así como hacer un plan de contingencia.

Se conoce que Avantel tiene una cuenta con Claro que supera los $5.000 millones, con Movistar de cerca de $20.800 millones, y $26.000 millones con Tigo. Con este último operador existe otra factura que se vence pronto, perteneciente al tráfico de agosto y septiembre, por lo que puede llegar a una deuda de $37.000 millones.

Natalia Guerra, directora de Asuntos Publicos y Regulación de Telefónica Movistar Colombia, afirmó a Vanguardia que Avantel sí tiene deuda con la compañía y que estudian una posible desconexión.

“Hemos acudido a las instancias regulatorias CRC y SIC, en el caso de esta última decretó una medida cautelar a nuestro favor que obliga a Avantel a pagar sus deudas a la tarifa definida por la regulación. Estamos a la espera de que cumpla con esta decisión. Por ahora no hemos estudiado una posible desconexión”, puntualizó Guerra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad