viernes 24 de junio de 2022 - 8:31 AM

600 empresarios de 35 gremios se reunieron con el equipo económico del Gobierno Petro

En la reunión realizada a través de una plataforma virtual, Ricardo Bonilla les dio a conocer los pilares para trabajar en un acuerdo nacional y en especial en los temas económicos.

Por lo menos 600 empresarios, que hacen parte de Aliadas, la alianza de 35 asociaciones y gremios de diversos sectores de la economía, se reunieron este jueves con Ricardo Bonilla, vocero del equipo económico del presidente electo Gustavo Petro.

En la reunión realizada a través de una plataforma virtual Bonilla les dio a conocer los pilares para trabajar en un acuerdo nacional y en especial en los temas económicos.

En la reunión respondió inquietudes de los empresarios conectados virtualmente. Redujo la incertidumbre sobre la transición energética, reconociendo que el petróleo sigue siendo de gran relevancia para el país por lo que será un proceso gradual, mientras que el uso del gas se extenderá a largo plazo.

En reforma tributaria el punto de partida son las propuestas que han desarrollado diversos centros de investigación, buscando progresividad, entre las que se mencionan la reducción de exenciones, bajar el impuesto de renta a las empresas y subir el de las personas naturales de altos ingresos.

Por otro lado, les comentó que cualquier revisión a los acuerdos comerciales se hará de forma bilateral y de acuerdo con los protocolos establecidos, mientras que en agricultura la prioridad es su fortalecimiento y avanzar a la agroindustria.

También les habló de impulsar diversos sectores industriales como el metalmecánico, textil, farmacéutico y petroquímico, fortaleciendo sus capacidades productivas.

Mantener la independencia del Banco de la República, reducir el uso del efectivo, disminuir el gota a gota, marchitar los regímenes pensionales especiales, impulsar al turismo con la consolidación de la paz y avanzar en un sistema de salud preventivo fueron temas destacados por Bonilla en la reunión.

Al final, los empresarios expresaron su disposición para apoyar en la construcción de las iniciativas que llevará el Gobierno nacional al Congreso de la República.

Lea: Santander se convierte en el segundo destino turístico de Boyacá por vía aérea

$!600 empresarios de 35 gremios se reunieron con el equipo económico del Gobierno Petro
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad