viernes 22 de junio de 2018 - 12:01 AM

6,4% fue el índice de producción industrial, en abril

Para el cuarto mes del año, la variación anual del Índice de producción industrial fue 6,4%, según el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Por sectores industriales, tres de los cuatro sectores que componen el IPI presentaron variaciones positivas.

Industria manufacturera presentó una variación de 10,5%; Suministro de electricidad y gas 3,2%, y Captación, tratamiento y distribución de agua presentó una variación de 4,6%.

En contraste, el sector de Explotación de minas y canteras presentó una variación negativa de 1,5%.

Las actividades industriales que registraron los principales aportes positivos fueron elaboración de productos alimenticios (9,6%), Coquización, refinación de petróleo y Mezcla de combustibles (8,8%) y elaboración de bebidas (13,7%).

Por su parte, los mayores aportes negativos a la variación anual del IPI fueron: extracción de hulla (carbón de piedra) con -8,1%; fabricación de maquinaria y equipo n.c.p con -8,8% y Curtido y recurtido de cueros y productos de cuero con -0,1%.

Entre enero y abril de 2018, la variación del IPI fue 1,8%

En este periodo, tres de los cuatro sectores que componen el IPI, registraron variaciones positivas: Industria manufacturera (2,8%), Suministro de electricidad y gas (2,3%) y Captación, tratamiento y distribución de agua (1,2%).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad