viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

$754 billones registraron de ganancia las mil empresas más grandes del país

Escuchar este artículo

La Superintendencia de Sociedades presentó los resultados del informe de las mil empresas más grandes de Colombia, de acuerdo a los ingresos registrados en 2019, que en conjunto totalizaron $754 billones, $70 billones por encima del conglomerado de ingresos de 2018.

De acuerdo con la entidad, liderada por Juan Pablo Liévano, nuevamente la petrolera estatal, Ecopetrol, se posicionó como la mayor empresa del país, pues el año pasado registró ingresos por $69,09 billones.

La segunda empresa, también del sector de hidrocarburos y energía, es Terpel que cerró 2019 con una facturación de $17,12 billones. En el tercer lugar está Reficar, cuyos ingresos operacionales fueron de $12,88 billones, mientras que Claro Colombia, la cuarta empresa, tuvo ingresos por $12,68 billones. Almacenes Éxito se registró en la quinta posición con un resultado de $11,67 billones en ingresos.

dato
Empresas Públicas de Medellín (EPM), que en 2018 aparecía como la cuarta sociedad de Colombia, descendió a la sexta posición, con ingresos por $9,71
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad