miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

90,3% de los hogares tienen algún seguro

De cada 100 hogares en el país, aproximadamente 90 cuentan con algún esquema de protección o aseguramiento frente a distintos tipos de riesgos.

Así lo reveló el Primer Estudio de Demanda de Inclusión Financiera en Seguros de la Superintendencia Financiera, la Federación de Aseguradores Colombianos y la Banca de las Oportunidades.

Con el estudio también se pudo conocer que el 76,6% de los hogares tiene seguridad social; el 42,4% seguros obligatorios o inducidos; el 30,3% cuenta con seguros voluntarios; y el 47,5% obtuvieron planes exequiales.

“Cabe destacar que los seguros voluntarios tienen una penetración de 30,3% y se concentran en hogares de nivel socioeconómico alto, por lo que la industria aseguradora tiene una oportunidad de expansión importante en este ámbito”, manifestó Fasecolda.

Dentro de los productos que más fueron tomados por los colombianos se encuentran los seguros de vida, de accidentes personales, educativos, contra incendios y terremotos en el hogar y en negocios, de desempleo, agropecuario, para automóviles y los de responsabilidad civil extracontractual.

Otro de los aspectos consultados es que los siniestros que más afectan económicamente a los colombianos son la pérdida de empleo (29,2%), la muerte de algún miembro del hogar (24%) y la enfermedad o accidente de algún miembro del hogar (12,4%).

La investigación mostró que los aspectos que no contribuyen a la confianza y al acceso a los seguros es el texto jurídico de los contratos, ya que el lenguaje no es muy claro y es considerado muy técnico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad