lunes 16 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

A buscar negocios en Estados Unidos

Con el objetivo de superar los resultados obtenidos en los encuentros comerciales de Brasil y Centroamérica y concretar negocios por más de US$80 millones, 362 exportadores de todos los sectores participan desde ayer en una macrorueda.

En esta oportunidad, según señala el director de la Oficina Comercial de Proexport en esa ciudad, Jaime Echavarría, 250 compradores de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe participarán del evento, que se convierte en 'un esfuerzo para la diversificación de mercados y abrir nuevos campos de acción para los colombianos'. Echavarría afirma que gran parte de los participantes presentan valores agregados frente a los competidores, lo que permitirá realizar importantes negocios con la contraparte extranjera.

Así mismo, asegura que al momento de escoger a las compañías nacionales se tuvo en cuenta los sectores de talla mundial, definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los cuales presentan un importante potencial de crecimiento para negocios.


EMPRESAS PARTICIPANTES

Alpina, Alquería, Bardot, Cargraphics, Pintuco, Colanta, Rimax, Vogue, Panamericana y Postobón, así como varias pequeñas y medianas empresas, hacen parte del grupo de industriales nacionales que buscarán expandir sus negocios en los mercados de Norteamérica y que se encontrarán con importantes firmas norteamericanas como Cintas Corporation, la Asociación de Turismo Médico de Estados Unidos y la cadena de supermercados, Publix, entre otros.

De igual forma, se destaca la participación de varias compañías dominicanas, dedicadas a la dotación hotelera, así como empresas canadienses de muebles, madera y productos alimenticios, como Sam´s International.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad