miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

A finales de 2010 habrá 57 millones de desempleados

Más de 57 millones de personas estarán desempleadas de aquí a fines de 2010 en los treinta países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, y la tasa podría acercarse a una media del 10%, el nivel más alto desde los años 1970.

'De aquí a finales de 2010, más de 57 millones de personas carecerán de empleo en los países de la OCDE', frente a los 37,2 millones de parados de fines de 2008, estima la organización.

Según la OCDE, 'el desempleo seguirá aumentando durante una buena parte del año 2010, con una tasa media cercana al 10%', frente al 6,8% a fines de 2008.
La tasa de desempleo en la zona OCDE alcanzó ya el 7,8% en abril.

Con el aumento del desempleo, la media de en los países de la OCDE llegará al 9,9%, 'su nivel más alto desde los años 1970', precisa la organización.

'El desempleo seguirá pesando mucho tiempo en las economías nacionales', advirtió el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, citado en el comunicado, quien señaló también que 'las ralenti zaciones precedentes han enseñado que la recuperación del empleo será mucho más tardía que el regreso al crecimiento económico'.

Más ayuda


A la espera de la recuperación del mercado laboral, la OCDE recomienda a los gobiernos que 'se esfuercen en ayudar a las personas más vulnerables, asegurándose de que las redes de seguridad financiera están adaptadas a la necesidades de las personas que han perdido sus empleos y de los hogares de menores ingresos y a ocuparse prioritariamente del aumento del desempleo entre los jóvenes'.

Proyección

El Banco Mundial dijo que prevé un crecimiento de 1,2% este año en los países en desarrollo que, exceptuados China e India, sufrirán una caída de 1,6% del Producto Interior Bruto, PIB.

La institución multilateral, que hace ocho días había estimado un retroceso de 3% para el PIB mundial, revisó sus previsiones para ubicar esa contracción global en 2,9%.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad