jueves 14 de noviembre de 2019 - 11:50 AM

A partir del 5 de diciembre se inicia la negociación por el salario mínimo de 2020

La ministra de Trabajo Alicia Arango entregó un balance de los primeros encuentros de la Mesa de Concertación Laboral que definirá el aumento del salario mínimo para el próximo año.
Escuchar este artículo

Lo primero que indicó es que “hay un buen ambiente en la negociación”, y por el momento recordó que “desde el 5 de diciembre comienza la negociación y la primera etapa va hasta el 15 de ese mes, si allí no hay acuerdo llega hasta el 30 de diciembre. Esperamos que antes de esa fecha llegue un acuerdo”.

La jefe de la cartera laboral recordó que por estos días aún no hay propuestas formales tanto de trabajadores como de gremios o empresarios sobre cuánto debería subir el salario mínimo, pues primero “se deben conocer los datos de productividad laboral, empresarial el crecimiento del PIB, la inflación, pero esos temas los pone el Minhacienda, Dane y Banrep”.

Lea también: ‘Autosuficiencia en petróleo y gas del país no sería mayor al 2029’

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad