sábado 05 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Abren convocatoria para escoger los miembros del Comité evaluador del pilotos del fracking

Escuchar este artículo

Inició la convocatoria para seleccionar a los miembros independientes que formarán parte del Comité evaluador de los Proyectos Piloto de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales, Ppii.

Este comité será el encargado de evaluar la información generada, las necesidades de fortalecimiento institucional y los resultados de los pilotos, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos, para determinar si en Colombia se cumplen las condiciones que permitan proceder o no con la exploración comercial de este tipo de yacimientos, aplicando la técnica de fracking.

Los miembros que integren este comité deberán ser independientes. Dos de ellos harán parte de la academia y uno más de la sociedad civil, quienes se sumarán a los representantes del Gobierno.

Para el caso de los dos representantes de la academia, la Asociación Colombiana de Universidades convocará a las universidades colombianas acreditadas en alta calidad para que postulen sus candidatos y la designación del representante de la sociedad, la Comisión Intersectorial de Acompañamiento Técnico y Científico convoca a las organizaciones interesadas para que participen de un proceso.

Los miembros deberán ser definidos antes del 28 de septiembre. Informes en www.minenergia.gov.co/en/web/10180/historico-de-noticias?idNoticia=24232190.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad