lunes 25 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Abren inscripciones para ‘Start Path Empodera’

Escuchar este artículo

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard anunciaron la apertura de inscripciones para participar en ‘Start Path Empodera’.

Este programa de aceleración, que llega a su tercera versión, tiene una duración de cuatros meses para emprendedoras de ‘fintech’, inclusión financiera y tecnología para el comercio.

Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para la región Andina, señaló que: “A través de este programa estamos fortaleciendo el ecosistema ‘Fintech’ en la región Andina y abriendo puertas para emprendedoras en América Latina, impulsándolas a que afinen sus estrategias, se puedan insertar en redes de emprendimiento y sean más competitivas. Así mismo, a través de las emprendedoras de ‘Start Path Empodera’ estamos visibilizando nuevos modelos de rol para niñas y mujeres en la región”.

Para participar, las iniciativas deben contar mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, así como tener un modelo de negocio escalable.

“Las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas. De esta manera aportamos a cerrar las brechas que existen entre hombres y mujeres de acceso a capital, mercados, redes, entrenamiento y mentoría”, afirmó Nathalie Renaud, Subdirectora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. Para obtener más información y detalles de la convocatoria puede consultar en la página web www.startpathempodera.com.

Los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría personalizada de expertos con gran conocimiento y trayectoria.

Así mismo, cada uno obtendrá recursos no reembolsables hasta por US$35.000 para invertir en su negocio y para impulsar iniciativas de inclusión y empoderamiento de las mujeres dentro de sus empresas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad