Publicidad

Nacional
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Acá puede consultar si ya está disponible su pago de Renta Ciudadana

Para conocer si es beneficiario del programa de subsidio de Renta Ciudadana tan solo requiere tener su cédula a la mano

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El subsidio de Renta Ciudadana busca brindar un apoyo económico para aquellas familias en condiciones de vulnerabilidad. El incentivo económico es para la población incluida en los grupos A1-A6 del Sisbén IV, quienes recibirán ocho ciclos de $500.000, lo que al año configurará un apoyo de $4.000.000

El pago se realizará únicamente mediante la modalidad de giro. Sin embargo, antes de la transferencia, se podrán emitir órdenes de no pago producto de los procesos adicionales de verificación del cumplimiento de las condiciones de permanencia y salida.

Puede interesarle: Atento: corte de agua afectará a siete barrios de Piedecuesta

En el sitio web del Departamento de Prosperidad Social, DPS, usted podrá ingresar sus datos para verificar si se encuentra inscrito en el programa. En este enlace, podrá consultar con su tipo de documento, el número del mismo y la fecha de expedición, si hace parte de los beneficiarios.

De acuerdo con el DPS, la permanencia de las familias beneficiadas con este programa será limitada. Además, deberán cumplir los compromisos de acceso a salud y educación de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a los hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental, es decir, un único responsable del hogar, se le dará prioridad a la jefatura femenina, con niños y niñas menores de 6 años, que, según la información registrada en el Registro Social de Hogares, estén clasificados entre los grupos A01 al A05 del Sisbén IV.

Además, también aplican hogares en pobreza extrema en los que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad, que requiera asistencia personal o cuidado.

Puede interesarle: Alerta por cambios en Sisbén: ajustes dejarían a 1.7 millones de personas sin posibilidad de acceder a subsidios

En ese sentido, también aplica para la unidad de Intervención indígena, con niñas y niños menores de 6 años, registrados en los listados de población indígena construidos por Prosperidad Social.

La entrega de la Renta Ciudadana se realiza a través de transferencias monetarias mensuales.

El monto de la transferencia se determina considerando el número de miembros en el hogar y su condición de pobreza. Esta estructura flexible asegura que cada familia reciba un apoyo personalizado y adaptado a sus necesidades específicas.

Si deseas obtener más información sobre la Renta Ciudadana, los siguientes recursos son valiosos.

Página web de Prosperidad Social, con este enlace.

Línea de atención al ciudadano: 01-8000-95-1100.

Mensajes de texto gratuitos: Envía la palabra clave “SOCIAL” al 85594.

*Con información de El Universal

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad