jueves 23 de junio de 2022 - 2:39 PM

Acción de Ecopetrol extiende pérdidas y cae 10,3% en la bolsa local y 5,16% en Nyse

Una de las razones detrás de la caída de los títulos es la fecha exdividendo. El próximo 30 de junio la compañía pagará $168

Por tercer día consecutivo, la acción de Ecopetrol siguió sumando pérdidas y cotiza en $2.082 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), un mínimo del último año. Mientras tanto, su ADR en la Bolsa de Nueva York (Nyse) registra una caída de 4,2%.

Los títulos de la petrolera nacional registran una tendencia bajista desde que se conoció que Gustavo Petro será el presidente de Colombia en el próximo cuatrienio.

Además, en la jornada de hoy los precios del petróleo extendían sus pérdidas, dado que los inversionistas internacionales volvían a evaluar los riesgos de recesión y cómo se verá afectada la demanda de combustible por la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

Además: Diálogos con Venezuela mejorarían el comercio anual de Colombia por 331 millones de dólares

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, caía 0,85% a US$110,17; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) descendía 1,08% a US$105,04.

“Permanece la incertidumbre relacionada a las propuestas del nuevo Gobierno frente al sector petrolero. Pero ayer fue mucho más claro el riesgo sectorial para explicar la caída de Ecopetrol, que sí estuvo en línea con la manada durante la jornada”, indicó Omar Suárez, director de estrategia de renta variable para Casa de Bolsa.

Según Suárez, una de las razones detrás de la caída de los títulos en la jornada bursátil es la fecha exdividendo, pues el próximo 30 de junio la compañía pagará a los accionistas el monto extraordinario ($168) que se aprobó en la asamblea pasada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad