martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Acciones van por máximo histórico

Las acciones locales aprovecharon el impulso que tomaron luego de romper la barrera de 11.000 unidades y siguieron acumulando ganancias en la sesión del lunes, acercándose a sus máximos históricos alcanzados a finales de 2007.

El Índice General de la Bolsa de Colombia, Igbc, registró un incremento de 1,68% y se ubicó en 11.264,38 unidades. Los títulos de Bancolombia, Interbolsa y Grupo Aval fueron los mayores beneficiados de una jornada en la que se negociaron $160.367,01 millones luego de 2.876 operaciones.

La acción más transada fue Ecopetrol, con $44.396,12 millones, y con una variación positiva de 0,74%.

Para el analista de Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, el repunte que mostraron las acciones estaba descontado en el mercado luego de que el Banco de la República decidiera recortar las tasas de interés en 50 puntos básicos.

'La dinámica alcista del mercado debería mantenerse por un mayor flujo de capital en el mercado', añadió Otálora.

Otro rÉcord

El Banrepública por su parte informó que en la sesión del viernes, el Sistema Electrónico de Negociación marcó un récord de negociación de títulos de deuda pública. La plataforma registró 5.08 operaciones, por $30,2 billones.

Por su parte, el índice íRentBNA de la Bolsa Nacional Agropecuaria se ubicó en 8,71% efectivo anual, con un descenso de 42,37 puntos básicos respecto al viernes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad