miércoles 05 de octubre de 2022 - 2:08 PM

ACP advierte que la tributaria de Petro conlleva a una sobrecarga fiscal en la industria del petróleo y gas

Presidente de la ACP afirmó que con la tributaria la carga fiscal de la industria del petróleo y gas pasa del 65% al 81%.

Respecto del impacto que la reforma tributaria del Gobierno nacional tendría, específicamente en el sector petrolero y de hidrocarburos, el cual financiaría la mitad de los $22 billones de pesos que aspira a recaudar, la Asociación Colombiana del Petróleo expresó que está en riesgo la autosuficiencia energética y que la medida es el "acta de defunción de la industria".

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y gas (ACP), aseveró que, tras conocerse la ponencia de la reforma tributaria del Gobierno nacional, la carga fiscal de la industria del petróleo y gas pasa del 65% al 81%.

"En 2023 pagaría el 50% del recaudo ($11 billones de $22 billones). Vaya paradoja: pagan la tributaria con los recursos de la industria que quieren destruir, que 'envenena el mundo'", señaló Lloreda en su cuenta de Twitter.

Insistió en que si lo que el Gobierno quiere es destruir la industria privada de exploración y producción de petróleo y gas en el país, lo va a lograr. "La tributaria, unida a la decisión de detener la dinámica exploratoria, entre otras medidas, son su partida de defunción anticipada".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad