martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Adiós a las monedas de cinco, diez y 20 pesos

El Banco de la República dejará de acuñar las monedas de 5, 10 y 20 pesos, que circulaban en el país desde hace más de veinte años.

Según el Emisor, esta decisión se tomó debido a la baja circulación de estas piezas en el país. Mientras que otras nominaciones tienen un retorno de 70%, estas sólo lo hacen cuatro por ciento.

El subgerente Industrial y de Tesorería del Banco de la República, Néstor Plazas, explicó que la medida se debe a que ya 'no se usan las monedas para transacciones comerciales, por lo tanto perdieron su efectividad como medio de pago'.

Asimismo, el banco central aclaró que las monedas podrán seguir siendo utilizadas sin restricción alguna o ser cambiadas en las oficinas del Emisor.

Aunque asegura que la moneda seguirá circulando, Plazas no niega que es posible que cada vez que se realice el cambio de las monedas, éstas no vuelvan a salir del banco.

Y las 'vueltas'


Después de conocerse la determinación del Banrepública, los comerciantes plantearon sus reparos, pues señalan que esto afectará sus negocios, pues sin estas denominaciones va a ser imposible dar el cambio completo a los compradores.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, señaló que la medida fue tomada no por un factor de circulación, sino por el costo que le representa al Emisor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad