miércoles 22 de marzo de 2023 - 5:52 AM

Aerocivil da 'luz verde' para la integración de Avianca y Viva: ¿Cuáles son las condiciones?

La Aeronáutica Civil confirmó la autorización para que las aerolíneas Avianca y Viva Air se puedan integrar. Sin embargo, puso una serie de condiciones para que logre el pedido de las dos empresas. Entre esas, Viva deberá reembolsar los tiquetes que fueron cancelados por la contingencia.
Compartir

En la noche del pasado martes, 22 de marzo, la Aeronáutica Civil dio 'luz verde' para que las aerolíneas Avianca y Viva Air se puedan integrar, tal y como ellas lo venían solicitando incluso desde el año pasado.

La autoridad tomó esta decisión luego de que Viva suspendiera sus operaciones en todo el país, argumentando que no era económicamente sostenible para seguir funcionando en Colombia con sus bajos costos, pese a que afectó a miles de usuarios.

Si bien es cierto que la Aerocivil confirmó la integración, también puso una serie de condiciones para este fin.

Una de los primeros condicionamientos para Viva Air es que se les respeten los derechos a sus usuarios y que también se les reembolsen los tiquetes que fueron cancelados durante la contingencia.

"En todo caso, deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones", puntualizó la Aeronáutica Civil en un extenso comunicado de prensa.

Adicionalmente pidió mantener el esquema low cost de Viva como una de las opciones de transporte aéreo. Es decir, la aerolínea deberá seguir funcionando como una empresa de bajo costo, como ha sido conocida en Colombia.

También pidió mantener las frecuencias de la ruta Bogotá - Buenos Aires, que resultó impactada por la contingencia, mantener un límite de tarifas afectivo en las rutas donde el ente integrado quede con el 100% y que se caracterice el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad