jueves 30 de abril de 2009 - 7:08 PM

Aerolínea LAN inaugura nueva ruta entre Lima y Cartagena de Indias

La filial peruana de la aerolínea LAN, de origen chileno, inauguró hoy su nueva ruta aérea sin escalas entre Lima y la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

"Estamos apostando a que este vuelo será todo un éxito", dijo el gerente general de LAN Perú, Jorge Vilches, quien recordó que la ruta será operada por aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros y tendrá dos frecuencias semanales: miércoles y domingos.

Esta nueva conexión está focalizada en la atención principalmente de turistas y en segundo lugar de viajeros de eventos y congresos.

LAN proyecta movilizar 14.000 pasajeros desde el sur del continente hacia Cartagena con la nueva ruta.

La aerolínea conectará el puerto colombiano con una red de 12 destinos dentro de Perú y le permitirá enlazar fácilmente a través de Lima con Buenos Aires, Santiago de Chile, La Paz, Santa Cruz y Sao Paulo.

Colombia representa el 1,92 por ciento del mercado del grupo LAN, que durante 2008 movió trece millones de pasajeros sumadas todas sus operaciones mundiales, afirmaron directivos de la compañía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad