miércoles 02 de septiembre de 2020 - 9:00 PM

Agencias de viajes inician actividades con protocolos de bioseguridad

Las agencias de viajes iniciaron sus actividades paulatinamente en medio de la reactivación que vive el país desde el pasado primero de septiembre, bajo los estrictos cumplimientos de los protocolos de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

Desde hace varios meses se venía trabajando de la mano del Viceministerio de Turismo, Anato y otros gremios del sector, en los protocolos para la industria, que fueron aprobados en la resolución 1443 de 2020.

Este nuevo documento, es complementario a la resolución 666 del 24 de abril de 2020, por lo que para las Agencias de Viajes y Turismo y Agencias Mayoristas no se expedirá un protocolo de bioseguridad específico, ya que estos deberán aplicar lo establecido en la Resolución 666.

Entre los principales lineamientos se encuentra la desinfección de las áreas, adecuación de zonas, plan de comunicaciones, manejo de situaciones de riesgo, manipulación de residuos, elementos de trabajo y de dotación, entre otros que incluye el documento.

La presidenta Ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, resaltó las medidas y se comprometió a que las agencias asociadas al gremio cuenten con todas las medidas, que garanticen la seguridad de los equipos de trabajo y, por supuesto, la de los viajeros.

“Es de esta manera como les devolveremos a ellos la confianza para restablecer sus viajes vacacionales y de negocios. El turismo cambió y nosotros también lo hemos hecho para brindar mejores condiciones para el sector, nuestros clientes y los destinos”, resaltó Cortés Calle.

La dirigente gremial agregó que también se vienen sumando esfuerzos en el diseño de los paquetes turísticos y estrategias de marketing para ofrecer a los turistas nuevos e innovadores productos a nivel nacional para la reactivación del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad