jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Agencias de viajes insisten en cobro de comisión por Internet

Un año después de la solicitud de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, al Gobierno Nacional para que equilibrara las condiciones de competencia entre las agencias y la venta de tiquetes aéreos por Internet, continúa la polémica en esta industria.

El viernes pasado, la Aerocivil expidió una resolución mediante la cual las agencias tendrán acceso a las tarifas que ofrecen las aerolíneas en sus sitios web, lo que de acuerdo con la presidenta de la Junta Directiva de Anato, Paula Cortés, favorecerá a los consumidores y a las agencias de viaje, pues aportará a la competitividad. No obstante, este fue un acuerdo parcial entre las aerolíneas y las agencias, pues estas últimas continúan exigiendo que las transacciones por Internet sean gravadas con la misma tarifa administrativa que ellas cobran, y dar así igualdad a los diferentes canales.

Durante la inauguración de la XXIX versión de la Vitrina Turística de Anato, el Presidente Álvaro Uribe hizo alusión al tema, pidió buscar una concertación entre las partes e hizo un llamado al director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, para que estudie la posibilidad de reducir el sobrecosto del combustible, recursos que hoy reciben las compañías aéreas, para así compensar la tarifa administrativa, sin que el usuario final tenga un alza en las tarifas.


Tema a estudio

Sobre el tema, el presidente de Aero República, Roberto Junguito, aseguró que es un tema que hay que estudiar y que las aerolíneas están dispuestas a sentarse a discutir en una mesa de concertación.

Por su parte, el presidente de Satena, General José Javier Pérez, dijo que el crecimiento de Internet debe ser tenido en cuenta por las agencias, por lo que éstas deben buscar alternativas para diversificar sus servicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad