sábado 31 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Ahorro y crédito, la llave para conquistar grandes metas

La base de un capital empieza por el ahorro. Y quizás todos hemos ahorrado alguna vez con el fin de conquistar un propósito de largo aliento: emprender un negocio, viajar, estudiar, comprar vivienda o un carro.
Escuchar este artículo

Sin embargo, la mayoría de veces ese ahorro necesita algo que lo fortalezca si queremos que nuestra meta se consolide en corto tiempo.

Empresarios, comerciantes, empleados y pensionados acuden a diario a las entidades financieras en busca de un crédito que les permita acercar sus metas.

“Nosotros otorgamos créditos de libre inversión con garantía hipotecaria. Nuestra compañía presta hasta el 50% del valor comercial del inmueble; así, si el inmueble vale $120 millones le prestamos hasta $60 millones”, explica Ana Karenina Rincón, gerente de Financiera Maicito.

Esta entidad, con 24 años en el mercado, maneja créditos con plazo de hasta 10 años y con tasas de interés muy competitivas. La mayoría de sus clientes destina este dinero a capital de trabajo y entre los sectores sobresalen constructores, fabricantes de calzado, empresarios de restaurantes y bares.

Cuando es para capital de trabajo, a través del comité evaluador, Maicito otorga asesoría al cliente sobre la viabilidad financiera de su proyecto y, de ser el caso, le presenta los riesgos en que podría estar el dinero, explica la Gerente.

Maicito, que hace presencia en Bucaramanga y el área metropolitana con aproximadamente 700 créditos asignados, tampoco fue ajena a los efectos económicos de la pandemia. “Ofrecimos alivio financiero a nuestros clientes, es decir, les otorgamos un tiempo para volver a empezar a pagar las cuotas. El recaudo ha mejorado bastante, la gente está solicitando créditos y podemos decir que la economía se está estabilizando”, agrega la vocera de esta financiera.

Por eso, la invitación a quienes aún no han reactivado sus sueños y necesitan un apoyo económico, es que vean en los créditos una oportunidad. Entidades como Maicito brindan una mano para conquistar grandes sueños.

La invitación hoy en el ‘Día Mundial del Ahorro’ es a reactivar sus metas. Un propósito siempre encuentra en el ahorro y el crédito una buena llave para consolidarse en corto tiempo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad