miércoles 04 de febrero de 2009 - 12:20 AM

Bienvenido a la libertad Alan Jara

Hacía las 2:05 de la tarde apareció sobre el cielo del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio el helicóptero con Alan Jara, ex secuestrado de las Farc, y la Comisión de Liberación encabezada por la senadora Piedad Córdoba y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR. 


Así se terminan siete años y medio de cautiverio en la selva colombiana y el sufrimiento para sus seres queridos, Claudia Rugeles y su hijo, Alan Felipe Jara, quienes ‘en carrera’ salieron hasta el helicóptero y se fundieron en un abrazo con Jara.

Delgado y demacrado, Alan Jara bajó con su morral de campaña, sombrero y botas. En compañía de su familia y la senadora Piedad Córdoba caminó hacia la libertad, dando un saludo a todos los familiares, amigos, representantes de Colombianos por la Paz y medios de comunicación.

'Gracias a todos por la bienvenida, los invito a todos a la rueda de prensa para poderlos atender'. Fueron las primeras palabras que dijo ex secuestrado de las Farc a los periodistas que lo esperaban.
 
Algunas frases sueltas fueron: 'El 18 de diciembre me enteré que regresaba a la libertad'… 'Tengo dos problemas de salud'.

En la aeronave que lo trajo a la libertad, Jara se tomó fotografías con la bandera amarillo y verde de Brasil. Algunos de los tripulantes aprovecharon para captar una imagen del momento y llevarse un recuerdo a las tierras brasirelas.

Se espera que Alan Jara se dirija a los medios de comunicación esta misma tarde. Según Piedad Córdoba, la tercera fase del proceso de liberación continúa.

Este jueves en la madrugada, los aviones y la comisión partirá nuevamente rumbo a la selva a traer a la libertad a Sigifredo López, el último de los liberados en este proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad