sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 PM

Alerta del Ideam por heladas en el centro del país

El Ideam envió una alerta debido a las bajas temperaturas en municipios de Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.



"El Ideam informa que las actuales condiciones meteorológicas de cielos despejados, humedad relativa baja, alrededor del 40% en horas de la tarde, y alta radiación durante el día, favorecerán la ocurrencia de descensos de la temperatura" que se están presentando desde el pasado 29 de diciembre.

Por lo tanto, recomendaron "a los agricultores, ganaderos y floricultores, estar atentos a la evolución de las condiciones" climáticas.

Las zonas más afectadas son "la Sabana de Bogotá, altiplano cundiboyacense y posiblemente en zonas de altiplano por encima de 2.500 metros de la montaña antioqueña".

Desde el pasado viernes las temperaturas mínimas estuvieron entre 0°C y 2°C en el Altiplano Cundiboyacense "sin descartar algunos sectores con valores inferiores en el área rural".

La entidad indicó que según los análisis de modelos meteorológicos y las imágenes de satélite, seguirán las condiciones secas y escasa nubosidad procedente de los Llanos Orientales para los próximos dos días, lo que hace prever que también se podría presentar descenso de las temperaturas en las madrugadas.

Las zonas más afectadas están en Bogotá, en Cundinamarca los municipios de Facatativá, Tabio, Zipaquirá, Mosquera, Tenjo, Tachi y Sopó; en Boyacá, Paipa, Tunja y Sogamoso, y en Antioquia, Santa Rosa de Osos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad