lunes 21 de diciembre de 2009 - 7:53 PM

Algodón: Brasil podrá aplicar sanciones a EEUU por 830 millones USD anuales

Brasil podrá aplicar sanciones a Estados Unidos por un monto de 830 millones de dólares por año en retorsión a los subsidios ilegales norteamericanos a la producción de algodón, indicaron hoy en Ginebra fuentes allegadas a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"El monto total de medidas (de retorsión) autorizados para Brasil es de 829,3 millones de dólares", indicó a la AFP una fuente que requirió el anonimato.

Brasil podrá aplicar tasas suplementarias a productos industriales norteamericanos hasta 561 millones de dólares, mientras que los 279 millones restantes pueden salir de los sectores de la propiedad intelectual y de los servicios, precisó la fuente.

Ese monto fue fijado en función de una compleja fórmula matemática puesta a punto por los árbitros de la OMC el 31 de agosto pasado, se indicó.

El 2 de junio de 2008, Estados Unidos fue condenado por un panel de apelación de la OMC por discriminar a Brasil, subsidiando ilegalmente a los productores de algodón norteamericanos.

Según las reglas de la OMC, un país condenado por el Organo de Solución de Diferencias que no termina con las medidas cuestionadas es pasible de medidas de retorsión que se aplican a los productos que exporta hacia el país demandante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad