martes 09 de febrero de 2010 - 4:52 AM

Alianza entre Proexport y Fox

Como parte de una agresiva estrategia de promoción del destino Eje Cafetero en el mercado internacional, la vicepresidencia de Turismo de Proexport, en alianza con Fox Telecolombia, impulsó la realización de un docu-reality, grabado en los principales sitios turísticos de la región.

El material denominado "La Experiencia de tu vida" será trasmitido desde hoy martes y durante 12 días por el canal internacional National Geographic, a partir de las diez de la noche hora colombiana.

La vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, señaló que el programa busca convertirse en una vitrina para el Eje Cafetero, que se está impulsando como uno de los destinos nacionales preparados para recibir turistas internacionales. "Más de 30 millones de televidentes tienen Natgeo en Estados Unidos, Latinoamérica y España y podrán apreciar las maravillas de esta región", dijo.

La directiva sostuvo que el objetivo es seguir trabajando en el cambio de percepción y conquistar a los extranjeros para que su próxima opción de viaje sea Colombia.

El reality fue hecho con 12 participantes de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y España, quienes estuvieron en atracciones en la zona cafetera como el Parque del Café, el Parque del Cocora, entre otros.

Según Proexport, al Eje Cafetero llegaron en 2009 29.451 turistas internaciones, cifra que significa un incremento de 10,4 por ciento frente a 2008. Pese a ello, el movimiento de extranjeros sigue siendo pequeño, si se tiene en cuenta que al destino llegan 500.000 nacionales al año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad