sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Amas de casa y jóvenes, los que buscan trabajo

El Gobierno Nacional ha explicado el aumento del desempleo en el país, durante lo corrido del año, como una consecuencia del mayor número de colombianos que han salido a buscar trabajo.

Según cifras del Dane, el incremento en la tasa de participación en el segundo trimestre del año se nota con más fuerza en la población femenina mayor a 26 años, la cual reporta 49,9%, registrando un alza superior a 3% frente al mismo período del año pasado.

Del mismo modo, la tasa de participación en hombres mayores de 26 años se localiza en 73,5%, con un aumento de 2,4% frente al segundo trimestre de 2008.
Por su parte, la tasa de participación de los jóvenes, entre marzo y mayo de 2009, ya supera 50% y se ubica en 52,4%, subiendo 2,4% al compararla con el mismo trimestre de hace un año.

Según los analistas, este fenómeno es un efecto de la crisis económica, debido a que muchos jefes de hogar han perdido su trabajo o desmejorado sus condiciones laborales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad