viernes 01 de julio de 2016 - 5:15 PM

Ampliación y remodelación de ElDorado finalizaría en octubre de 2017

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, aseguró hoy durante la inspección a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado, que se estima que el proyecto de la terminal aérea finalice en octubre de 2017.
Escuchar este artículo

El proyecto, que consiste en la demolición del antiguo aeropuerto, demolición de la antigua torre de control, la construcción de plataforma en la huella de la demolición, así como la instalación de seis puentes de abordaje y conexión de pistas con las zonas de mantenimiento, inició en 2014 y contará con una inversión cercana al billón de pesos.

Las obras de ampliación del muelle internacional contará con 17.000 metros cuadrados nuevos y en el muelle nacional de 31.000 metros cuadrados, para lo que se destinaron 425.000 millones de pesos. En estos espacios quedarán ubicadas nuevas salas de espera y locales comerciales.

Por otra parte, el valor de las obras complementarias en donde quedaban ubicadas locaciones del antiguo aeropuerto donde se ampliará el muelle internacional en 14.000 metros cuadrados, asciende a 310.000 millones de pesos, con los cuales también se prevé la construcción de plataformas por 83.000 metros cuadrados y la instalación de trece puentes de abordaje adicionales.

En cuanto a la pista, actualmente se realiza la repavimentación de la pista norte, obra que tiene un 42 % de avance, con un valor de 13.000 millones de pesos, y la construcción y adecuación de calles de rodaje y salida rápida con una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos, obra que tiene un 38 % de avance.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad