martes 20 de enero de 2009 - 11:23 PM

Andi apoya decreto de salario mínimo

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), respalda el decreto determinado por el Gobierno para fijar el salario mínimo de 2009, afirmando que la decisión se tomó respetando los lineamientos legales y jurisprudenciales correspondientes.

'La Andi estima que la fijación del salario mínimo para el año 2009, está en concordancia con las facultades y mandatos que señala la ley. Además, el ajuste es objetivo y adecuado en cuanto a la incidencia del mismo en las variables macroeconómicas, la austeridad fiscal y sobre todo, en la competitividad de las empresas y el mantenimiento del empleo', afirmó la Asociación a través de un comunicado.

Explicaron que se dieron los espacios para la conciliación a través de reuniones de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde las partes buscaron, en uso de su derecho, las mejores condiciones laborales y sociales posibles.

No obstante, al no llegar a un acuerdo, el Gobierno Nacional decretó el aumento en uso de sus atribuciones políticas.

El comunicado finaliza asegurando que 'Ante el incierto panorama económico mundial, la política económica debe orientarse más que a la defensa del ingreso, a la defensa a ultranza de los puestos de trabajo, y así lo están haciendo los países más sensatos del mundo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad