miércoles 08 de noviembre de 2023 - 2:05 PM

ANDI lanzó programa para cerrar brechas de empleo formal en Colombia

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, afirmó que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector empresarial, busca combatir el desempleo e informalidad al conectar la oferta y la demanda laboral.
Compartir

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) lanzó 'Más empleo', una plataforma gratuita autorizada por el Servicio Público de Empleo que ya cuenta con más de 800 vacantes registradas.

Respaldada por el sector empresarial, esta iniciativa tiene como principal propósito combatir el desempleo y la informalidad en Colombia, facilitando la conexión efectiva entre la oferta y la demanda de talento humano. Este esfuerzo llega en un momento crítico, ya que el país enfrentó una tasa de desempleo del 9.5% en septiembre de 2023.

Le puede interesar: Disidencia de las Farc: Diálogo con Gobierno es "un desorden total" que causa "desgaste"

“Esta situación prende las alarmas sobre la necesidad inmediata de crear una estrategia de crecimiento económico que involucre al sector público y al productivo para impulsar a la vez la creación de más puestos de trabajo formal”, afirmó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Según Mac Master, el empleo en Colombia presenta desafíos complejos, ya que "la gente no sabe lo que se está necesitando y dónde". Esto resulta en una desconexión entre la oferta y la demanda laboral, lo que hace que sea necesario "cerrar la brecha".

Más de la mitad de las personas que trabajan en el país lo hacen en condiciones de informalidad. “La informalidad no son las personas que no tienen pensión o cesantías o que no cotizan, la informalidad es la persona que no tiene nada de eso, es la ausencia total de derechos”, afirmó Mac Master.

La plataforma web (http://www.masempleoandi.com.co) permite a las empresas registrar sus vacantes de manera gratuita, mientras que los ciudadanos pueden explorar oportunidades de trabajo formal sin costo alguno.

Al registrar sus hojas de vida, los ciudadanos pueden ser contactados por las empresas si su perfil coincide con alguna oferta laboral, incluso si no se han postulado a una vacante en particular.

Hasta el momento, 'Más empleo' ha registrado más de 200 empresas formalmente constituidas en el país, así como más de 1.100 personas.

Se espera que las 1.500 empresas afiliadas a la ANDI, que representan aproximadamente el 50% del PIB nacional, se unan al proyecto en el futuro cercano, y se contempla la posibilidad de que empresas no afiliadas también participen.

Mac Master destacó la diversidad de la herramienta, que busca ofrecer oportunidades laborales confiables para personas con y sin experiencia, profesionales, técnicos, tecnólogos, practicantes y teletrabajadores, y que brinda acceso a una amplia gama de empresas en más de 35 sectores económicos.

La agencia 'Más empleo' se posiciona como un proyecto para abordar el desempleo en Colombia y contribuir a una mayor formalización de la fuerza laboral, promoviendo el acceso a oportunidades de trabajo en un momento crucial para la economía del país.

También busca crear una fuente confiable de oportunidades laborales de calidad y cerrar las brechas en el mercado laboral colombiano. Mac Master concluyó: "Una de las responsabilidades más grandes del sector empresarial es la generación de actividad económica que nos permita generar empleo".

Para obtener más información sobre el registro en la agencia, puede visitar el enlace: www.masempleoandi.com.co

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad