miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Anif baja su pronóstico de crecimiento a cero

Por segunda vez, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, bajó su proyección de crecimiento para este año.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Sergio Clavijo, luego de la revisión, la proyección que se encontraba en 1,5% bajó a cero.

Dentro de las razones de Anif para la baja de su nuevo pronóstico está la caída de la producción industrial y el comercio al por menor durante febrero.

A pesar de la contracción que se prevé, Clavijo defiende la actuación del Banco de la República y asegura que en la próxima junta la autoridad monetaria continuará con su política de recorte de tasa de interés.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el Gobierno esperará conocer el crecimiento de los primeros tres meses del año para revisar si la meta entre 1,5% y 0,5% es correcta.

El PIB, será publicado a finales de junio por parte del Dane.

'Es muy difícil recuperar las cifras, porque la crisis las ha llevado a punto mínimo. Vamos a esperar el dato del primer trimestre para determinar si el pronóstico de 1,5% y 0,5% sigue teniendo sustento', explicó el funcionario.

Zuluaga explicó que el Gobierno terminó el prefinanciamiento con bonos de deuda 'ahora sólo queda el proceso con los organismos multilaterales', indicó. La visita está programada para esta semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad