jueves 20 de agosto de 2009 - 8:43 PM

Anoche no hubo 'humo blanco' para elegir terna de Federacafé

El Comité Nacional de Cafeteros (CNC), donde tiene participación el Gobierno Nacional, se reunió ayer hasta cerca de las 11 de la noche para elegir la terna de aspirantes que pujarán por la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros.

El CNC quedó en sesión permanente y hoy sobre las tres de la tarde reanudará la reunión de donde se espera se conforme la lista de tres candidatos que será llevada al Congreso Nacional de Cafeteros, que de forma extraordinaria fue convocado para el próximo 27 de agosto. Son los 90 delegados de los 15 Comités de Cafeteros del país los que en el Congreso elegirán el nuevo 'zar' del café.

Ayer en la reunión del Comité Directivo los cafeteros avalaron la terna conformada por el ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, el gerente administrativo de la Federacafé y quien es hoy gerente encargado, Luis Genaro Muñoz y el dirigente nariñense, Hernán Román.

Estos nombres fueron los que llevaron los cafeteros al CNC para presentarlos y discutir el tema con el Gobierno Nacional que tiene la facultad de avalarlos, de hacer sugerencias, objetarlos, dar un guiño por alguno de los aspirantes e incluso de adicionar otros nombres. De hecho la terna que se lleva al Congreso Cafetero llega con un guiño del Ejecutivo.

Sin embargo, anoche apareció otra carta sobre la mesa y es la de Luis Guillermo Echeverri, hijo del ex presidente de la Andi Fabio Echeverri, y quien tiene tradición cafetera y experiencia en cargos públicos. En otras palabras apareció un fuerte competidor que presentó su hoja de vida a consideración del gremio por iniciativa propia y que nadie tenía en las cuentas.

Lo que se conoce, hasta el momento, es que el ex ministro de Hacienda y el actual gerente encargado de la Federacafé picaron en punta con 30 y 28 votos, respectivamente.

Aunque el Gobierno ha ratificado que esta es una elección de los cafeteros ha trascendido que el Ejecutivo estaría apoyando a Luis Genaro Muñoz, que representa la continuidad de las políticas del Gabriel Silva, anterior gerente y hoy Ministro de Defensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad